BARCELONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Alimentaria 2016, que se celebrará del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, aborda este año su edición más internacional coincidiendo con su 40 aniversario, cuando prevé recibir 140.000 visitantes --42.000 de otros países-- y contará con 4.000 empresas participantes procedentes de 70 países.
"La industria alimentaria y gastronomía españolas superan con creatividad y trabajo lo que se puede considerar normal. Somos una anomalía positiva", ha destacado este jueves en la presentación de la XXI edición de la feria el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, que ha añadido que el potencial de la industria alimentaria española le permite ser reconocida internacionalmente cada vez más.
El director general de Alimentaria Exhibitions y del salón, J. Antonio Valls, ha erigido Alimentaria como una plataforma de negocios, por ello la presente edición ha potenciado su programa de compradores internacionales y ha invitado a más de 800 operadores e importadores procedentes de América Latina, Asia, Estados Unidos, Canadá, Europa y Oriente Medio.
En el marco de estos encuentros de negocios y como novedad este año, la feria ha creado el Intervin Business Meetings, un programa con 180 compradores internacionales del sector vinícola, mientras que en el Food&Drink Business Meetings se realizarán entrevistas entre compradores y expositores europeos, y el Brokerage Event servirá para cerrar acuerdos comerciales y de cooperación tecnológica entre empresas y centros europeos de innovación.
Alimentaria 2016 mantiene sus salones tradicionales, como Intervin, Intercarn, Intercarn y Restaurama y presenta nuevas zonas expositivas, como 'Multiple Foods', que se reivindica como el salón de las tendencias alimentarias y los productos especiales y funcionales, albergando Expoconser, los pabellones internacionales, Lands of Spain, Snacks, Biscuits & Confectionary, Mediterranean Foods, Healthy Foods, Fine Foods, la Barra de los aceites de oliva y una zona premium.
El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona