BARCELONA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón Automobile Barcelona 2023 tendrá el espacio Electric Zone "para proporcionar un lugar destacado a una selección de los modelos eléctricos más avanzados diseñados por las marcas participantes", ha explicado en un comunicado Fira de Barcelona este miércoles.
El encuentro se celebrará entre el 13 y el 21 de mayo en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona, y prevé la participación de 25 marcas, la mayor oferta hasta el momento.
La voluntad es mostrar "la decidida apuesta de la industria de la automoción por el coche electrificado" y la mayor muestra de modelos de cero y bajas emisiones.
Hasta el momento han confirmado su presencia marcas como Aiways, Baltasar, Cenntro, Cupra, Dacia, Ebro, Hyundai, KIA, Lexus, Mazda, Maxus, Mercedes-Benz, Microlino, Mitsubishi, Nissan, Renault, Seat, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Tesla, Volvo y XEV, así como Astara Move, Yadea, Silence, Verge y Wallbox, referentes en el ámbito de la electromovilidad.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado el "esfuerzo que está haciendo la industria del automóvil por adaptarse a las exigencias presentes y de futuro".