BARCELONA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Barcelona llevará la aplicación municipal de movilidad personal Smou al Automobile Barcelona 2021, el salón del automóvil organizado por Fira de Barcelona, en el que tendrá una especial relevancia la apuesta por la electromovilidad y los nuevos modelos de movilidad personal y compartida.
La app contará con un expositor de 250 metros cuadrados situado en la entrada del Pabellón 8 del Recinto de Montjuc y será la primera vez que el salón acoja una aplicación de movilidad sostenible, ha explicado el consistorio este miércoles en un comunicado.
Smou también es patrocinador oficial del evento, tendrá presencia en los accesos al salón y en la pantalla central de la plaza del Universo y ofrecerá a los visitantes --a través de la propia app-- 30 minutos de estacionamiento en el aparcamiento de la red B:SM Rius i Taulet-Fonts Monjuc-Fira.
Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que une en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal e integra el estacionamiento de las zonas azules y verdes de Barcelona y de parte del área metropolitana, el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos B:SM, la reserva y recarga de la red pública eléctrica Endolla Barcelona y el servicio del Bicing.
Más de 450.000 usuarios confían en la app para planificar sus desplazamientos diarios en Barcelona y su área metropolitana y según el consistorio es "una clara apuesta por la innovación y la movilidad sostenible en la ciudad a través de un modelo de colaboración público-privada".
TRES ESPACIOS
El estand de Smou estará dividido en tres grandes espacios dedicados a dar a conocer los diferentes servicios y las soluciones de movilidad que propone la app.
Entre ellos habrá una zona dedicada exclusivamente al servicio Endolla Barcelona donde el visitante encontrará un cargador eléctrico y podrá conocer los retos y la futura expansión de la red de puntos de carga pública más grande del Estado.
También se dedicará un espacio a descubrir la transformación hacia el nuevo concepto de Hub de Movilidad de los aparcamientos B:SM para ofrecer soluciones de movilidad integrada más allá del mismo estacionamiento.