Viena será la ciudad europea que tomará el relevo
BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Barcelona ha cerrado su etapa como Capital Europea de la Democracia después de 14 meses con más de 100 actividades y 20.000 participantes de toda Europa, informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
El acto de clausura se ha llevado a cabo este miércoles por la mañana, en el Smart City Expo World Congress en Fira de Barcelona Gran Via, con la asistencia del concejal de Pla de Barris, Educación, Personas Mayores y Participación, Lluís Rabell, entre otros.
Viena será la ciudad europea que tomará el relevo de Barcelona como Capital Europea de la Democracia.
La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Maria Eugènia Gay, ha afirmado que están muy satisfechos de haber compartido iniciativas con otras ciudades y haber aprendido sobre sus proyectos y experiencias: "Este intercambio es fundamental para fortalecer la democracia y afrontar los retos".
El consistorio hace un balance positivo después de estos meses, ya que durante esta capitalidad Barcelona y su región metropolitana han estado un "laboratorio de ideas y prácticas democráticas, desde las tecnologías hasta los procesos de participación ciudadana".