BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Barcelona es el segundo mejor lugar europeo para invertir en biotecnología, solo por detrás de Londres y "muy por delante" de los hubs suizos, Berlín y París, según el informe anual de CPHI.
El estudio se ha publicado con motivo de la feria farmacéutica CPHI Barcelona, que se celebrará del 24 al 26 de octubre en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Los ejecutivos farmacéuticos internacionales encuestados aseguran que Barcelona "solo necesita" aumentar los recursos para la fabricación y ofrecer oportunidades potenciales para la inversión entrante para ver un cambio considerable en las perspectivas.
Además, el 53% de ellos prevé que la aplicación de medidas de este tipo convertirá Catalunya en una alternativa "más atractiva" que el Reino Unido y Suiza como sede europea de las compañías farmacéuticas estadounidenses.
ESPAÑA, SEXTO PAÍS DEL MUNDO
Respecto a países, España se coloca como sexto país del mundo y tercero de Europa con mayor potencial de crecimiento para 2024 como productor de medicamentos.
España consigue "su mejor nota" (un 6,6) en la historia de esta clasificación con un aumento del 17,8% respecto a 2022, con la que sube siete puestos y se coloca detrás de países como India, Estados Unidos, China, Alemania y Suiza, mientras que a nivel europeo solo es superado por Reino Unido, Italia y Francia.
Según la directora de Marca de CPHI Barcelona, Sherma Ellis-Daal, los "rápidos aumentos apuntan excelentes perspectivas de crecimiento para la industria farmacéutica en España en 2024 y para que Barcelona continúe su ascenso como centro de biotecnología y biociencias de importancia mundial".