BARCELONA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edición 2025 de Barcelona Wine Week (BWW) tiene el 90% del espacio contratado y prevé reunir a cerca de 1.100 empresas expositoras, ha informado Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.
El encuentro se celebrará entre el 3 y el 5 de febrero de 2025 en el recinto Montjuïc de la institución ferial, y, por primera vez, ocupará dos pabellones --el 1 y el 8--, con un incremento del 30% en la superficie ocupada y del 15% en el número de bodegas.
Entre los expositores confirmados se encuentran marcas como Torres, Vallformosa, Lan, Matarromera, José Pariente, Marqués del Atrio o Juvé i Camps, junto a centenares de medianas y pequeñas bodegas agrupadas en cerca de 75 Denominaciones de Origen, entre las que están Cava, Ribera del Duero, Priorat, Alicante, La Mancha, Rioja o Jumilla.
El presidente de Barcelona Wine Week y de la D.O. Cava, Javier Pagés, ha explicado que el ritmo de contratación "vuelve a demostrar que el sector vitivinícola apuesta claramente por BWW como su salón de referencia".
BWW 2025 también reforzará su programa 'hosted buyers' dirigido a grandes importadores y distribuidores de países estratégicos para la exportación de vino español e invitará a cerca de 700 compradores internacionales, un 8% más que en la pasada edición.