El acuerdo quiere promover las relaciones bilaterales entre China y Europa
BARCELONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El salón tecnológico IOT Solutions World Congress ha seleccionado China como país invitado para su edición de 2024, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Según un comunicado de este jueves de Fira de Barcelona, el país asiático mostrará sus últimos avances en tecnología de sensores y computación en la nube aplicados a hogares, ciudades inteligentes y procesos de fabricación industrial.
En su stand participarán representantes de las administraciones públicas y de empresas chinas, y la invitación responde al objetivo de que el evento "actúe como plataforma para facilitar la inversión y cooperación" entre China y la Unión Europea.
El acuerdo de participación se ha coordinado a través del gobierno municipal y el EU Project Innovation Centre (Eupic) de la ciudad de Wuxi (China), "líder en el desarrollo del internet de las cosas" (IoT).
RELACIONES BILATERALES
La presidenta de Eupic Wuxi, Segree Dai, ha valorado que el salón facilitará el intercambio de tecnología y conocimientos y dará "un nuevo impulso a las relaciones bilaterales" entre China y España.
El director del congreso, Marc Tarragó, ha considerado que empresas y profesionales de China y Europa podrán de llegar a nuevos mercados y "conocer mejor las tendencias existentes en Asia y Occidente".
El evento prevé reunir a 12.000 visitantes de más de 100 países, 400 expositores y 250 ponentes y expertos que participarán en 125 sesiones.