BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La 23 edición de Construmat, el salón de la construcción de Fira de Barcelona, ha finalizado este jueves en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "con un balance muy positivo después de tres días de gran actividad" en los que ha registrado un 21.027 visitantes, un 40% más que en 2023, informa la entidad ferial en un comunicado.
Con la participación de un total de 314 expositores y más de 600 marcas representadas, un 50% más que en 2023, "Construmat cierra una edición marcada por el crecimiento y la dinamización de negocios, así como una por apuesta clara del sector por la innovación y la sostenibilidad".
La construcción industrializada, consistente en la fabricación de los elementos estructurales en fábrica para su posterior ensamblaje en la obra, ha destacado "como una de las tendencias de presente y futuro más eficaces de la industria, junto a la construcción de madera, nuevos materiales o sistemas para hacer más eficientes los edificios en ahorro energético y de agua".
El presidente de Construmat y vicepresidente de APCE España, Xavier Vilajoana, ha agradecido el respaldo de más de 130 asociaciones profesionales e instituciones y el apoyo de las empresas del sector: "Construmat es un evento del sector y para el sector. En esta edición el salón ha dado un paso adelante en su objetivo de aportar valor añadido, soluciones y negocio", ha dicho.
Por su parte, el director de Construmat, Roger Bou, ha destacado "la variedad de oferta de sectores representados en esta edición en una muestra más amplia del ecosistema de la construcción que, con la innovación y la sostenibilidad como requisitos, ha permitido ofrecer más oportunidades de negocio".