BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Danone presenta esta semana su portfolio consolidado en cuatro categorías, que son lácteos, alternativas vegetales, aguas y nutrición especializada, en la feria Alimentaria, que tiene lugar del lunes al jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
En un comunicado este martes, la compañía de alimentación ha explicado que de este portfolio destacan nuevas propuestas centradas en los segmentos con más potencial de crecimiento actualmente: la proteína, plant based y los productos de nutrición especializada, entre otros.
La vicepresidente de ventas de Danone Iberia, Cédric Pantaleon, ha explicado que "ser líderes" del sector les obliga a ser ambiciosos y exigentes para conectar con una generación que espera de las marcas propuestas diferenciales y con un propósito que conecte con su identidad.
"Nuestro objetivo es seguir siendo la marca de referencia en los hogares, con una propuesta de valor clara y una razón de ser sostenible. Y, por supuesto, hacerlo con la innovación y la calidad como máxima, con un porfolio sólido e integrado para acompañar a la sociedad en todas las etapas de la vida", ha añadido.
Entre las principales novedades, destacan el Danone griego y la nueva variedad Danone skyr, Activia, Actimel, Oikos, YoPRO, Alpro Barista y Alpro Proteínas, Lanjaron Naked, así como Almiron Duobiotik y Fortimel Protein.
La marca ha explicado que las proteínas y las alternativas vegetales son tendencia y están en expansión en España, con cifras de aumento que se sitúan por encima del 75% y el 42%, respectivamente.
El vicepresidente de plant based de Danone Iberia, Guillaume Millet, ha sostenido que existen oportunidades para innovar con propuestas que marquen la diferencia en estos segmentos porque están en auge.