BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Una quincena de integrantes de la campaña Desmilitaritzem l'Educació ha protestado este jueves en el Saló de l'Ensenyament de Barcelona, que se celebra en Fira de Barcelona Montjuc, por la presencia de un estand del Ejército entre los expositores.
En declaraciones a los medios, el miembro de la plataforma Jordi Muñoz ha subrayado que la campaña lleva reclamando desde 2008 que el Ejército "no tenga presencia en espacios educativos" y ha considerado que su presencia va en contra, en su opinión, de trabajar por la cultura de la paz.
Ha recordado que tanto el Parlament como el Ayuntamiento de Barcelona aprobaron acuerdos que instaban a que el salón no tuviera presencia militar, durante una protesta ante el estand del Ejército bajo la pancarta 'Las armas no educan, las armas matan'.
Muñoz ha señalado que la campaña, formada por entidades del ámbito educativo y de fomento de la paz, seguirán reclamando que en 2024 no haya presencia en el Saló de l'Ensenyament "ni en otro espacio de educación".
El integrante de la campaña ha instado a las diferentes candidaturas a la Alcaldía de Barcelona a que digan qué van hacer con los acuerdos aprobados y decir si el Ejército "va a tener carta blanca en un espacio que no le es propio".