"El salón de Frankfurt se fue a Múnich porque el Ayuntamiento le dio la espalda"
BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha pedido que el Ayuntamiento esté a su lado porque salones como éste --que se está celebrando en Fira de Barcelona-- "deben cuidarse".
En una entrevista en Cope Catalunya y Andorra recogida este sábado por Europa Press, ha advertido de que "el salón de Frankfurt se fue a Múnich porque el Ayuntamiento le dio la espalda".
Ha asegurado que la alcaldesa Ada Colau "aún está a tiempo y será bienvenida" si visita el salón --que cerrará este domingo en el recinto Montjuïc-- y ha añadido textualmente que todo alcalde de la ciudad debería estar por encima de ideologías.
También ha dicho que en Barcelona hacen falta líderes "que lleven por bandera la recuperación, que busquen inversiones, que traigan visitantes y que apuesten" por la ciudad.
PRODUCCIÓN AUTOMOVILÍSTICA
Para Lacalle, hace falta rejuvenecer el parque automovilístico español: "No podemos ir por la vida de ecologistas con un coche de 13 años y medio de antigüedad. Eso sí que contamina".
Preguntado por el futuro de la producción automovilística, ha respondido que, tras la marcha de Nissan, "es importante atraer la máxima fabricación de coches del futuro a España".