Foto: EUROPA PRESS
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consumo de pescado y otros productos del mar en los hogares españoles ha caído un 8% desde el año 2008 debido a la crisis económica.
No obstante, España sigue estando a la cabeza de los países europeos en consumo de pescado con 26,5 kilos por persona y por año.
Según datos hechos públicos por el salón Seafood, que se celebra en Fira de Barcelona, en el año 2012 el consumo de pescado retrocedió un 1,24% en España, con descensos del 3,7% en el pescado congelado y del 0,7% en el pescado fresco; mientras que el marisco retrocedió un 0,9% y las conservas, un 1,5%.
Estos datos refrendan los efectos de la crisis económica en el consumo de productos del mar que, desde 2008, ha caído en España un 8,05%, y el gasto per cápita, un 10,94%.
Los españoles consumen pescado 2,4 veces a la semana y lo compran mayoritariamente en supermercados (61,7%).
La directora de Seafood Barcelona, Mar Santarufina, ha destacado el trabajo de las instituciones en la promoción del consumo de pescado y los esfuerzos de la industria para adaptarse a los diferentes hábitos de consumo y necesidades del mercado "como pescado fácil de preparar para personas que no tienen tiempo, formatos para hogares de una sola unidad o productos de calidad para que la gente pueda consumirlos en casa".