El BMP apuesta por atraer inversores inmobiliarios europeos

El Barcelona Meeting Point (BMP) 2013
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 14:57

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El salón Barcelona Meeting Point (BMP) apostará por atraer a inversores inmobiliarios europeos que estén interesados en bienes de España.

   El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el presidente del BMP, Enrique Lacalle, han presentado este viernes las características del certamen, que volverá a contar con un área abierta al gran público y otra reservada para profesionales.

   Una de las novedades de este año será la creación del clúster 'Shop in Barcelona, Real State', un espacio destinado a agentes de la propiedad inmobiliaria y otros inversores extranjeros que serán invitados por el BMP.

   Los responsables del salón han explicado que la adquisición de vivienda en España por parte de compradores extranjeros ha crecido un 36% en el último año y, por ello, se diversificará el origen de los inversores, apostando por los mercados europeos como Francia, Rusia, Bélgica, Holanda o Alemania.

   Lacalle ha explicado que "los chinos y los rusos invierten mucho, pero los países europeos siguen teniendo mucho peso, no en vano en Barcelona el primer comprador de residencial es el mercado francés".

   El responsable del BMP ha mostrado su optimismo respecto de la evolución del mercado inmobiliario y de la economía española al constatar que "hay múltiples datos positivos como la prima de riesgo, las exportaciones, el turismo o la inflación contenida".

   Otra de las novedades del salón BMP será la organización del 'Barcelona Funds Meeting', una reunión de fondos de inversión de todo el mundo.

Leer más acerca de: