BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fira de Barcelona ha nombrado a los miembros del consejo de administración de la nueva sociedad que explotará y gestionará la actividad del Circuit Barcelona-Catalunya a partir de 2025, Fira Circuit SL.
La sociedad está participada íntegramente por Fira y su consejo estará encabezado por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, e integrado por ocho profesionales más "de reputado prestigio y reconocimiento", informan Fira de Barcelona y el Circuit en un comunicado de este lunes.
Formarán parte de este órgano el director general de Fira, Constantí Serrallonga, y el hasta ahora consejero delegado de Circuits de Catalunya SL y anterior secretario general de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Oriol Sagrera.
También estará integrado por el presidente del grupo Moventia, Miquel Martí; la vicepresidenta de Personas y Organización de Seat, Laura Carnicero; el piloto de pruebas de Ferrari en F1, Marc Gené; el expiloto de motociclismo y superbikes, Carles Checa; la fundadora de Bluecap, Maite Barrera, y el presidente del RACC, Josep Mateu.
ABRE UNA "NUEVA ETAPA"
Fira ha insistido en que la asunción de la actividad del Circuit Barcelona-Catalunya abre una "nueva etapa" para la infraestructura, en la que tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión y diversificar la actividad, abriendo la puerta a ferias y congresos y acontecimientos musicales y culturales.
El acuerdo tiene una vigencia de 20 años y no afecta a la titularidad de los activos ni a la de los contratos de Fórmula 1 y MotoGP, que seguirán siendo propiedad de Circuits de Catalunya.