El CZFB presenta 120.000 metros cuadrados de techo edificable en venta

El pte del BMP, E.Lacalle, y el deleg. Especial del Estado en el CZFB, J.Cornet
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 octubre 2013 14:59

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) presentará 120.000 metros cuadrados de techo edificable en venta a los inversores del Barcelona Meeting Point (BMP), el salón inmobiliario internacional que se celebrará en Fira de Barcelona.

   Según ha informado este martes en un comunicado, su estand incluirá tanto inmuebles que tiene en oferta, como el edificio Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), que ocupa 3.000 m2 en el distrito 22@ de Barcelona, como suelo edificable para "obtener recursos que mejoren la cuenta de resultados de la entidad".

   En Barcelona ciudad ofrecerá espacios en promociones como el barrio de La Marina del Prat Vermell, en Sants Montjuïc, los Cuarteles de Sant Andreu, en el distrito del mismo nombre, y también el suelo industrial disponible en un conjunto de parcelas situadas en el Polígono Industrial de la Zona Franca.

   Fuera de la ciudad de Barcelona, la entidad encabezada por el delegado del Estado en el CZFB, Jordi Cornet, tiene a la venta 56.000 metros cuadrados de techo comercial, mediante la respectiva Junta de Compensación en el proyecto City de Mollet.

ACTIVOS DESTACADOS

   Entre la oferta existente, la entidad ha destacado el proyecto de la Marina del Prat Vermell, próximo al Paseo de la Zona Franca, con una oferta de 17.000 metros cuadrados de techo residencial para vender en un futuro, así como 12.000 de oficinas.

   En el complejo de los Cuarteles de Sant Andreu, se presenta una oferta de 44.000 metros cuadrados de techo residencial también para vender, 6.500 de techo comercial en planta baja y 31.000 para equipamientos privados.

   En cuanto al polígono industrial de la Zona Franca, el Consorci está derribando de naves obsoletas que liberarán 60.000 metros cuadrados de parcelas dentro de su oferta de 200.000 metros cuadrados de espacios de alquiler comercializables, entre parcelas de 4.500 a 100.000.

   La entidad ha llegado a un acuerdo con los principales agentes inmobiliarios que operan en Barcelona para comercializar el espacio disponible en el polígono industrial, de forma que se prioriza la flexibilización de los períodos de alquiler de las parcelas y la "adaptación a las necesidades que plantea cada empresa arrendataria".

Leer más acerca de: