Foto: ENGEL & VÖLKERS
BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La inmobiliaria Engel & Völkers presentará en el BMP su nueva división para inversores procedentes de China, a quienes ofrecerá casas de Barcelona.
En un comunicado este miércoles, la compañía alemana ha destacado que el mercado chino es "especialmente atractivo" a raíz de la nueva ley que permite obtener la residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros.
El director general del 'Metropolitan Market Center' de Engel & Völkers en Barcelona, Joan-Galo Macià, ha asegurado que ya han recibido peticiones de ciudadanos del país asiático, tanto grandes inversores como particulares, debido a la imposibilidad de comprar segundas residencias en China.
"Buscan buen clima, cercanía del mar, seguridad jurídica, servicios sanitarios y una educación cualificada fuera del país", ha detallado.
CARACTERÍSTICAS
Las zonas más demandadas de la capital catalana son Vallvidrera, el barrio de Gràcia y alguna urbanización a las afueras de Barcelona, y buscan principalmente casas con vistas al mar y a la ciudad, con un mínimo de 400 metros cuadrados construidos y jardines de más de 1.000 metros cuadrados.
Prefieren que los inmuebles estén cerca de compatriotas suyos y tengan fácil acceso a los colegios, centros comerciales y playas; muchas de estas casas tienen como fin ser reconvertidas en centros de reunión o en alojamiento para estancias cortas.