BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat participa en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 19 al 21 de noviembre, con la propuesta multisensorial 'La Ciutat del Futur', una ciudad conectada, sostenible, emprendedora e inclusiva alineada con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Así, algunas de las experiencias que podrán experimentar los visitantes son votar electrónicamente con tecnología blockchain, moverse en un bus autónomo, degustar el primer restaurante digital, probar el aula virtual del futuro, comprar en el primer supermercado inclusivo o ser asistido con inteligencia artificial por un robot, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se trata de demostrar cómo la tecnología, con la conectividad como base, incide en la gestión de las ciudades en ámbitos como la movilidad, la gobernanza, la sostenibilidad, la educación, el trabajo, el bienestar y el ocio.
Este año participarán en el Smart City Expo World Congress un total de 29 empresas, centros y entidades catalanes de la mano del Govern, nueve más que en la edición anterior.
Además, la Generalitat ha agendado más de 1.000 reuniones de negocio entre empresas catalanas e internacionales en el marco de este congreso, referente europeo en la gestión de ciudades inteligentes.