BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las consellerias de Cultura, de Educación y de Investigación y Universidades de la Generalitat y la Xarxa Vives d'Universitats impulsan una campaña para promocionar los estudios de Filología Catalana debido a la "necesidad creciente de profesionales que tengan las capacidades que se obtienen en este grado".
Han señalado que como consecuencia de las jubilaciones de las primeras promociones de estos estudios y de los cambios sociodemográficos de las últimas décadas, "hay una demanda alta y creciente de graduados en Filología Catalana para trabajar en diversos campos", ya sea en Secundaria, docencia de adultos, gestión editorial y asesoría lingüística, ha informado la Generalitat este jueves en un comunicado.
La campaña se dará a conocer en el marco del Saló de l'Ensenyament, que se celebra hasta el domingo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, y tendrá continuidad con acciones destinadas al profesorado y a los orientadores de los centros educativos.
Con el eslogan 'Pren la paraula. Tria Filologia Catalana', la acción comunicativa señala la alta empleabilidad del grado y la multiplicidad de salidas profesionales que pueden hacerla atractiva para los alumnos de Bachillerato.
Se trata de una campaña que ayuda a los estudiantes a imaginarse realizando trabajos tan diversos como el asesoramiento lingüístico, la docencia, la creación, dinamización literaria o lingüística y la acogida lingüística.