BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El congreso IOT Solutions World Congress (IOTSWC) abrirá la edición de 2023, que se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 31 de enero al 2 de febrero, con una mesa redonda en la que participará el responsable adjunto de Industria 5.0 en la Comisión Europea, Sean O'Reagain.
En la sesión, O'Reagain explicará "que esta industria va más allá de la eficiencia y la productividad como únicos objetivos, y refuerza su papel y contribución a la sociedad", informa Fira de Barcelona en un comunicado este jueves.
Esta edición concederá un especial protagonismo a la nueva industria 5.0, de modo que contará con expertos "de primer nivel" y ponencias especializadas que abordarán las claves para adaptarse a este reto.
Se abordarán cuestiones como la resiliencia, la deslocalización, la contratación y el uso de las energías renovables, fundamentales para el desarrollo de esta industria, "que sitúa el bienestar del trabajador en el centro del proceso de producción y utiliza las nuevas tecnologías para proporcionar prosperidad".
La industria 5.0 tiene como objetivo desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) para que las máquinas realicen procesos similares a los que ejecuta el pensamiento humano.