BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El IOT Solutions World Congress (IoTSWC), que se llevará a cabo en el recinto de Gran Via de Fira Barcelona entre el 10 y 12 de mayo, presentará 10 bancos de pruebas para solucionar aspectos de la automoción, alimentación, construcción y gestión urbana.
Los bancos de prueba son plataformas experimentales diseñadas para aplicar soluciones innovadoras y probarlas en condiciones de funcionamiento reales, según explica en un comunicado de Fira de Barcelona este lunes.
Entre la decena de bancos de pruebas habrá un frigorífico que reduce el desperdicio de alimentos y aplica precios dinámicos y una plataforma cognitiva diseñada para mejorar la eficiencia de la industria conservera de pescado.
También se realizarán pruebas a través del rediseño del uso de grúas y ascensores como un servicio inteligente en un modelo de pago por uso capaz de reducir costes y mejorar el rendimiento.
Habrá un banco de pruebas que mostrará la creación de un gemelo digital del bien patrimonial que permite la conservación predictiva, otro que buscará mejorar la habitabilidad urbana con la reunión de usuarios de bicicletas, scooters personales, plataformas de uso compartido, así como soluciones para proporcionar ciberseguridad en tiempo real.
Otros bancos de pruebas mostrarán un sistema de control y trazabilidad de coches y la creación de entornos de trabajos seguros al aire libre mediante una atestación remota.
Por otra parte, habrá bancos de pruebas para ofrecer detecciones automatizadas de anomalías y fallos en vehículos, permitiendo la seguridad contra ciberataques, y la última prueba presentada será una cinta transportadora que moverá las piezas hasta que lleguen al rango de trabajo de un robot con control remoto.