La empresa prevé que el negocio B2B pase del 25% actual al 50% en 2025
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 May. (EUROPA PRESS) -
LG ha preparado su expositor en el salón Integrated Systems Europe (ISE) 2022 para mostrar su apuesta por las pantallas transparentes y los diferentes usos que pueden tener.
Lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el sales engineer del departamento de monitor profesional de la empresa Alberto Jiménez-Freile, en el marco de la primera jornada del salón, que se celebra hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Jiménez-Freile ha explicado que los principales usos de este tipo de pantallas son el retail "de lujo", para destacar los productos, y el transporte o museístico, para ofrecer información de otras formas, aunque es un producto muy de nicho.
Ha explicado que los contenidos de este tipo de pantallas "están hechos a medida" para poder interactuar con el fondo y tener un efecto diferenciador en el sector cartelería.
Además, este tipo de pantallas permite usar la realidad aumentada para ofrecer la información de una forma interactiva.
B2B
En ISE 2022 la empresa muestra buena parte de su catálogo para compradores profesionales en sus diferentes sectores, desde restauración hasta educación, pasando por 'hospitality'.
El vertical Business to business (B2B) es el de mayor crecimiento de la empresa en la actualidad, hasta el punto de que sus previsiones son que su peso pase del 25% de la facturación en la actualidad al 50% en 2025.
Este crecimiento se ha visto acelerado por la pandemia, ya que las empresas han aumentando su demanda de este tipo de tecnologías, del mismo modo que universidades y escuelas de negocios han optado por impulsar las sesiones mixtas, presenciales y telemáticas.
INNOVACIÓN
Jiménez-Freile ha destacado la cultura empresarial de LG de innovación constante y que la inversión en I+D de la compañía continuará aumentando.
Ha subrayado la vertiente verde de esta innovación, ya que el "siguiente gran paso" será un menor consumo y un menor impacto medioambiental.
Ha apuntado que la empresa está "más avanzada" de lo que reclama la normativa actual en cuanto a sostenibilidad, ya que los consumidores son cada vez más conscientes y los concursos públicos ya cuentan con este tipo de requisitos.