BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Marruecos será el país invitado de la edición 2024 de Construmat, con "una destacada presencia de empresas expositoras, presentando diversas ponencias en el congreso y con un programa" de actividades profesionales, ha explicado Fira de Barcelona en un comunicado este lunes.
El encuentro se celebrará entre el 21 y el 23 de mayo en el recinto Gran Via de la institución ferial, y el objetivo es "promover los negocios entre Marruecos y España".
La organización ha destacado que la Copa del Mundo de fútbol de 2030 "se traducirá en una importante inversión dedicada a la construcción y mejora de estadios", así como en la mejora de las infraestructuras de transporte, hostelería y telecomunicaciones.
"Este contexto representa una buena oportunidad para las empresas españolas", ha explicado, y ha indicado que puede beneficiar tanto a las grandes constructores como las empresas que les proporcionan materiales.
El presidente del salón, Xavier Vilajoana, ha explicado que la elección de Marruecos se debe a "las intensas relaciones" entre los dos mercados.