Mónica García (Mapfre) plantea que la disrupción sea objetivo prioritario de las aseguradoras

La directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García.
La directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García. - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 junio 2023 10:54

Propone situar los servicios y la prevención como 'core' del sector

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García, ha planteado que el sector asegurador tenga la disrupción como un objetivo prioritario para "cumplir su objetivo" de dar servicio a la sociedad.

Lo ha dicho este jueves en la conferencia 'Disruption as a purpose' durante el ITC DIA Europe, que se celebra desde el miércoles en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

García ha recordado que las aseguradoras tienen como fin "ayudar a la gente" y ha advertido de que la sociedad está cambiando y de que el sector también debe hacerlo.

"¿Estamos preparados para hablar del elefante en la habitación?", se ha preguntado en referencia a sus preocupaciones tanto personales como profesionales sobre la salud mental, la inequidad, las 'fake news' o el cambio climático.

Por ello, ha reclamado que se trabaje para cumplir "el objetivo" que tienen las aseguradoras, que ha dicho que es ayudar a la gente con sus necesidades.

PREVENIR

García ha propuesto que el sector asegurador considere situar los servicios y la prevención como nuevo 'core' de su negocio: "Hasta ahora hemos visto que los servicios eran parte de los ingresos, y la prevención, una manera de frenar futuras pérdidas. Esto tiene que cambiar en todo el mundo".

Ha puesto como ejemplo las empresas que no pueden operar o pierden bases de datos porque reciben ataques informáticos, y a las que la compensación de las aseguradoras "probablemente no les permite volver a operar": lo ha contrapuesto a tener un servicio de prevención que les permita evitar los ataques.

Por otro lado, la directiva ha asegurado que las empresas deben "abrazar los riesgos como nueva normalidad" y trabajar para alcanzar la transformación a escala, que, según ella, implica un cambio en el negocio principal y en los procesos diarios de las empresas.