Propone situar los servicios y la prevención como 'core' del sector
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
La directora de Transformación de Mapfre España, Mónica García, ha planteado que el sector asegurador tenga la disrupción como un objetivo prioritario para "cumplir su objetivo" de dar servicio a la sociedad.
Lo ha dicho este jueves en la conferencia 'Disruption as a purpose' durante el ITC DIA Europe, que se celebra desde el miércoles en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
García ha recordado que las aseguradoras tienen como fin "ayudar a la gente" y ha advertido de que la sociedad está cambiando y de que el sector también debe hacerlo.
"¿Estamos preparados para hablar del elefante en la habitación?", se ha preguntado en referencia a sus preocupaciones tanto personales como profesionales sobre la salud mental, la inequidad, las 'fake news' o el cambio climático.
Por ello, ha reclamado que se trabaje para cumplir "el objetivo" que tienen las aseguradoras, que ha dicho que es ayudar a la gente con sus necesidades.
PREVENIR
García ha propuesto que el sector asegurador considere situar los servicios y la prevención como nuevo 'core' de su negocio: "Hasta ahora hemos visto que los servicios eran parte de los ingresos, y la prevención, una manera de frenar futuras pérdidas. Esto tiene que cambiar en todo el mundo".
Ha puesto como ejemplo las empresas que no pueden operar o pierden bases de datos porque reciben ataques informáticos, y a las que la compensación de las aseguradoras "probablemente no les permite volver a operar": lo ha contrapuesto a tener un servicio de prevención que les permita evitar los ataques.
Por otro lado, la directiva ha asegurado que las empresas deben "abrazar los riesgos como nueva normalidad" y trabajar para alcanzar la transformación a escala, que, según ella, implica un cambio en el negocio principal y en los procesos diarios de las empresas.