Moret subraya el compromiso de la Diputación de Barcelona con la innovación y la calidad

Llusa Moret, en el estand de la Diputació de Barcelona en el Smart City Expo World Congress.
Llusa Moret, en el estand de la Diputació de Barcelona en el Smart City Expo World Congress. - SCAR FERRER / DIPUTACIÓ DE BARCELONA
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 17:50

Visita el estand que la corporación tiene en el Smart City Expo

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Llusa Moret, ha subrayado este miércoles el compromiso de la corporación para que los municipios de la provincia cuenten con servicios públicos que incorporen "dos miradas incuestionables: una es la innovación y la otra la calidad".

Así lo ha expresado en su visita al estand que la Diputación tiene en el Smart City Expo World Congress, que se celebra desde el martes hasta el jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, informado la corporación en un comunicado.

"La Diputación de Barcelona está absolutamente comprometida con una máxima incuestionable, que es estar al servicio de los 311 municipios de la provincia", ha dicho Moret.

También ha destacado el "espíritu innovador, pionero, de seguir hacia delante, de ser la vanguardia, como siempre", y ha explicado que la Diputación quiere que el estand en el Smart City sea referente para los municipios.

Hasta este jueves, el congreso acoge la presentación del conjunto de proyectos en el ámbito de la innovación y el territorio inteligente que se lleven a cabo tanto desde la Diputación como de los otros gobiernos locales de la provincia.

LAS TIC, "HERRAMIENTA ESENCIAL"

La diputada de Servicios Generales y Transición Digital, Pilar Díaz, ha recalcado que la tarea que se lleva a cabo desde la Diputación parte "desde el papel facilitador, también esencial y transversal, de las TIC para conseguir lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Díaz ha defendido que "la tecnología no es hacer; es simplemente el instrumento al servicio de las personas", y ha apostado por una economía digital pero también justa y competitiva.