L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial del Turismo (OMT), el Foro de Marcas Renombradas Españolas y las bodegas del país se han unido para hacer de España un destino enológico de referencia y ofrecer al turista una experiencia completa y diferente a través de un nuevo prototipo.
Así lo han explicado este martes en Alimentaria el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, Josep Lluís Bonet; la coordinadora técnica de la Red de Conocimiento del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Eunji Tae; el consultor del Prototipo de Enoturismo Guillaume Rousseau y el director de Pagos del Rey Museo del Vino, Rodrigo Burgos.
Participan en este proyecto, que se prevé que se pueda llevar a cabo a finales de este 2016, cinco bodegas asociadas al Foro de Marcas Renombradas Españolas, como Freixenet, Pagos del Rey, Barbadillo, González Byass y Osborne.
El objetivo es "dar a conocer España y su estilo de vida a través de las bodegas como eje vertebrador", ha explicado Burgos, que ha destacado que esta experiencia complementará el turismo de sol y playa, ya consolidado en España.
De momento, son las bodegas participantes las que están garantizando la financiación de este proyecto, que ha surgido a través de un convenio de colaboración entre la OMT, el Foro de Marcas Renombradas Españolas y las bodegas.
El enoturismo atrae cada año alrededor de dos millones de turistas a España, principalmente de procedencia europea, por lo que el objetivo de este nuevo modelo es también atraer a turistas de otros mercados, como el americano.