La ministra destaca la importancia del sector náutico en la economía
BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; la consellera de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han inaugurado este miércoles la 61 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
La feria está organizada por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen), y se celebra desde este miércoles hasta el domingo en los muelles de la Fusta, Espanya y Marina Port Vell del Puerto de Barcelona.
También han estado presentes durante el recorrido inicial el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó; el presidente del salón, Luis Conde; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga.
Han visitado los estands de Excess, Sunreef Yacht, la Generalitat, Zublue, Mercury, Jeanneau, Beneteau, el Port Olímpic, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) y Yamaha.
Sánchez y Collboni también han visitado los espacios de la dirección general de la Marina Mercante y la Armada --en los que Capella se ha mantenido al margen--, y la ministra ha firmado el libro de honor del Ayuntamiento de Barcelona.
La inauguración ha finalizado en el America's Cup Experience, donde han sido recibidos por el ceo de la competición, Grant Dalton, y la vicepresidente de America's Cup Events Barcelona, Aurora Cat.
RAQUEL SÁNCHEZ
En declaraciones a la prensa, Sánchez ha destacado la importancia del sector náutico y marítimo en la economía española, y que lo hace "en base a las nuevas tecnologías".
Ha señalado la participación de "grandes empresas y agentes del sector" en el Salón Náutico, y ha subrayado la importancia del Puerto de Barcelona, que ha definido como infraestructura líder en Europa.
La ministra ha celebrado la colaboración entre administraciones "para hacer posibles" inversiones como las nuevas conexiones ferroviarias y viarias del enclave.