BARCELONA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La iniciativa Donation Room ha recogido 26,3 toneladas de material y mobiliario utilizado en el Mobile World Congress (MBW) de este año, que irán destinadas a ser repartidas entre 23 entidades sociales y culturales de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este miércoles.
La Donation Room se creó en 2016 para facilitar a los expositores una plataforma para contribuir a la comunidad local a través de donaciones de los materiales utilizados, en colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de L'Hospitalet, la Fundación Formación y Trabajo, GSMA, Fira de Barcelona y el Consorcio de Turismo de Barcelona.
MUEBLES, MOQUETAS Y MADERAS
Las 26,3 toneladas se dividen en 9,3 toneladas de distintos materiales como moquetas, maderas y otros elementos de construcción, así como 17 toneladas de muebles y otros enseres; en total unas 2.742 piezas distintas, valoradas en más de 73.000 euros.
La reutilización de los materiales y muebles representa no sólo un ahorro económico, sino que también supone un ahorro en las emisiones de cerca de 30.000 kilogramos de CO2, añade el comunicado.
Este año la operativa ha contado con la participación de 46 personas coordinadas por la Fundación Formació i Treball y ahora se ha iniciado la fase de entrega de las entidades beneficiarias, después de varios días de recogida de materiales tras la finalización del congreso.