L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Rey Felipe VI ha llegado sobre las 11 horas de este lunes a la edición 2024 de Alimentaria & Hostelco para encabezar la inauguración del evento, que se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) hasta el jueves, y donde no le ha recibido el presidente de la Generalitat, Pere Aragons.
Le esperaban los ministros Jordi Hereu y Luis Planas; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín.
Entre las autoridades, no estaban ni Aragons ni el conseller de Acción Climática, David Mascort, que inaugurarán el estand de la Generalitat a las 12 horas.
En la recepción sí han estado el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el director general de Alimentaria Exhibitions, José Antonio Valls; el presidente de Alimentaria, Antoni Llorens, y el presidente de Hostelco, Pere Taberner.
Al entrar en el recinto, asistentes han gritado 'Viva el Rey y Viva España'.
El congreso, que ocupará siete pabellones del recinto ferial, prevé reunir a 100.000 visitantes y 3.200 expositores, que generarán un impacto económico de entre 180 y 200 millones de euros.