L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Rey ha llegado sobre las 11.30 de este martes al recinto Gran Via de Fira de Barcelona junto a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, para la inauguración del Integrated Systems Europe (ISE) 2023 sin que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, hayan participado en la recepción.
Sin embargo, Torrent y Colau sí que han saludado a Felipe VI en el interior del salón, donde han participado en el paseo inaugural por la feria, que se celebra entre este martes y viernes.
Han recibido al Rey el ceo de ISE, Mike Blackman; la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugnia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el director general, Constantí Serrallonga, entre otros.
El salón cuenta con 68.000 registrados para la edición de este año, aunque Blackman ha recordado que el año pasado hubo un 30% de registrados que no acudieron y que la media antes de la pandemia era de entre el 15% y el 30%.
La edición de este año tiene una superficie expositiva de 56.870 metros cuadrados, la mayor que ha ocupado hasta el momento, y están presentes 1.053 expositores.