Lamentan la temporalidad y la precariedad de las condiciones de trabajo de los jóvenes
BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, han abogado por la reducción de la jornada laboral en el Saló de l'Ocupació, que se celebra hasta el jueves en el recinto de Fira de Barcelona de Montjuïc.
En declaraciones a los medios este miércoles antes de una conferencia en el salón, Ros ha valorado que la reivindicación de la reducción del tiempo de trabajo "se asume mejor entre la gente joven" y ha asegurado este colectivo quiere trabajar menos pero mejor para disfrutar de la vida.
Pacheco ha pedido a la patronal que "salte de siglo" y desbloquee la negociación de la medida y ha reclamado al Gobierno que traslade una propuesta al Congreso de Diputados sin el consenso de la patronal.
PRECARIEDAD JUVENIL
Ros ha defendido que la reforma laboral ha ayudado a "reducir los niveles de precariedad laboral y de temporalidad", aunque ha lamentado que siguen siendo muy elevados entre los jóvenes.
"No puede ser que para un joven sea más fácil, depende del nivel de calificación, coger un billete de Vueling e ir a otro país de Europa a encontrar trabajo, que encontrar trabajo aquí", ha añadido.
Pacheco ha lamentado "las condiciones salariales que se ofrecen en algunos sectores y actividades económicas en las que se están incorporando la gente joven a trabajar", y ha dicho que también existe un problema de inserción laboral de los migrantes.
Asimismo, ha celebrado que el Saló de l'Ocupació es un "espacio de éxito" para que los jóvenes se acerquen al mundo del trabajo y encuentren herramientas para poder garantizar su empleabilidad.