BARCELONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Saló de l'Ensenyament ha finalizado este domingo la edición de este año con más de 224 expositores informando a los más de 100.000 alumnos sobre las diferentes posibilidades educativas en el recinto de Montjuïc de la Fira de Barcelona, explica en un comunicado la exhibición.
La formación profesional ha sido la opción que ha generado más interés, ocupando un 40% de las consultas de información, siguiéndole los estudios universitarios con un 37,3% y un 15,3% en Bachillerato.
Los grados universitarios en materia de salud, ingeniería, educación y administración y dirección de empresas, han sido los más consultados por los visitantes, mientras que los interesados para los ciclos formativos han preferido la sanidad, servicios socioculturales y de comunidad, informática o deporte.
El salón ha notado un incremento en los alumnos de tercero de ESO presentes, que han centrado sus consultas en la decisión entre Bachillerato o ciclo formativo, además de escoger entre los diferentes centros, salidas profesionales o becas, entre otras cuestiones.
En cuanto a la orientación personalizada, 26.000 personas han sido atendidas por profesionales de la orientación académica en las actividades realizadas en el salón.
La próxima edición del Saló de l'Ensenyament se celebrará entre el 26 y el 30 de marzo de 2025.