La oferta de estudios de FP en el Saló crecerá de "manera significativa"
BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Saló de l'Ensenyament, que se celebrará del 26 al 30 de marzo de 2025 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con 200 expositores y reforzará los servicios de orientación con nuevas actividades para ayudar a los estudiantes a escoger sus estudios.
Según ha informado la institución ferial en un comunicado este miércoles, el congreso mostrará en los pabellones 1 y 2 la oferta académica del próximo curso, incluyendo grados universitarios, bachillerato, formación profesional (FP), estudios superiores, formación complementaria e idiomas.
Como novedad, este año se realizarán dos charlas durante las semanas previas al certamen a través de Instagram Live, donde se explicarán los contenidos del salón para que los alumnos y sus familias puedan preparar mejor la visita.
También se realizarán por primera vez talleres para familias, con consejos sobre el proceso para escoger los estudios, y se ampliará el servicio de consultas a través de WhatsApp.
La oferta de estudios de FP en el Saló crecerá de "manera significativa" y ocupará casi todo el pabellón 2, y los estudiantes podrán encontrar centros que ofrecen programas del sector sanitario, artístico y deportivo, entre otros.
"CITA IMPRESCINDIBLE"
La directora del evento, Laura Pararols, ha asegurado que ya han empezado a preparar la edición de 2025, que esperan que sea "una cita imprescindible en el calendario de los estudiantes".
A su juicio, en un solo espacio se puede encontrar un "amplio abanico" de estudios y recibir asesoramiento de los servicios de orientación, una de las actividades más valoradas.