Ricard Penas (COACB) defiende incorporar las nuevas tecnologías en las tiendas
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El 63 salón Expohogar ha abierto este sábado en el Palau 1 Fira de Barcelona Montjuïc, donde el protagonista, además de los estands, es la realidad virtual en el pequeño comercio, informan los organizadores en un comunicado.
Los asistentes pueden ver tres experiencias de realidad virtual, que se presentan por un importe inferior a 1.000 euros, en un 'metacorner' de 4 m2 para las tiendas "generando experiencias de realidad aumentada y realidad virtual" para el cliente.
En concreto hay gafas de realidad virtual para ver un escaparate de productos e interactuar con ellos; se puede entrar virtualmente en las tiendas con realidad aumentada; y se puede interactuar con productos virtualizados y ampliar sus características (como el color) a través del teléfono móvil y sin descargar apps.
La realidad virtual y la realidad aumentada están presentes a través de VRMax Technologies, el partner tecnológico del salón.
NETWORKING PROFESSIONAL Y JOB MARKETPLACE
El lunes habrá varias actividades destacadas: el Networking Professional de 10 a 12 (un espacio de entrevistas con empresas y profesionales, con garantía de 5 reuniones por participante) y el Job MarketPlace de 12 a 14 (contactan establecimientos comerciales y candidatos).
El evento está organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y reúne hasta el lunes 4 salones profesionales de los sectores de decoración, joyería, regalo y souvenir, bisutería y complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal, ExpoPell) "con el objetivo de convertirse en la feria de referencia de estos sectores".
Lo han inaugurado directivos del evento y representantes del Ayuntamiento de Barcelona, de la dirección de Fira de Barcelona y de la Cámara de Barcelona, entre otros.
El presidente de Expohogar y del COACB, Ricard Penas, ha explicado que "el salón está teniendo una gran acogida en Barcelona" y ha defendido incorporar las nuevas tecnologías y la realidad virtual en el pequeño comercio.