BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Salón Náutico de Barcelona, que celebra su 60 edición en el Port Vell organizado por Fira de Barcelona, ha lanzado Nautic 6.0, una iniciativa de comunicación digital para difundir las últimas tendencias del sector, "conectar con nuevos públicos y crear comunidad".
Se trata de un proyecto para divulgar nuevos contenidos durante todo el año, han informado el Salón y Fira de Barcelona en un comunicado conjunto este miércoles.
El objetivo es ser "un referente informativo y divulgativo" de la náutica, con nuevos formatos digitales y audiovisuales más cercanos al entretenimiento a través de cuatro canales: un blog, un podcast mensual, un programa de televisión y un programa basado en redes sociales.
El blog se conoce como Nautic News, y divulgará las tendencias y novedades del mercado, especialmente de economía azul y sostenibilidad; y Gente de Mar, el podcast, ofrecerá "una nueva visión" de la actualidad náutica.
Nautic TV es la apuesta por la creación de un programa que se emitirá tras la celebración del evento a través de Nautical Channel, la web y las redes del Salón; y Nautic Social engloba las acciones comunicativas en Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.
Esta edición del Salón Náutico reunirá "una muestra significativa" del mercado náutico con presencia de embarcaciones de las principales empresas y marcas nacionales e internacionales.