El salón de entretenimiento digital apuesta por las experiencias inmersivas y los Technosports
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El salón de entretenimiento digital NiceOne Barcelona (N1B), organizado por Fira de Barcelona en el recinto de Gran Via en L'Hospitalet (Barcelona), ha cerrado este domingo su primera edición con 120.000 visitantes, en un encuentro que ha apostado por las experiencias inmersivas junto a nuevas formas de entretenimiento como los Technosports.
En un comunicado, Fira ha informado de que también ha contado con una oferta de novedades en videojuegos, competiciones profesionales en directo de eSports, conferencias y concursos de cosplay, entre otras actividades.
Han destacado las experiencias inmersivas, que han transportado a los visitantes a dos escenarios del universo gamer: el 'Ourang Medan', el barco fantasma escenario del videojuego The Dark Pictures Anthology: Man of Medan, y la ciudad de la 'Zombie Shooter Experience', en ruinas y llena de muertos vivientes de la que los visitantes han tenido que huir.
Los Technosports, una disciplina que combina los deportes con la realidad virtual y aumentada, también han protagonizado el salón, donde los asistentes han podido participar en partidas de Hado, un nuevo eSport que en el que dos equipos luchan por la victoria lanzándose bolas de energía.
El director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart, ha valorado muy positivamente esta primera edición y ha asegurado que se ha apostado por "un nuevo modelo de festival abierto a nuevas formas de entretenimiento".
"Hemos logrado el objetivo principal de este año de ampliar los horizontes más allá de la oferta de videojuegos tradicional con más contenidos y formas de ocio interactivo", ha celebrado Llopart.
COMPETICIONES EN DIRECTO
Los aficionados a los eSports han disfrutado de dos competiciones en directo de League of Legends: las fases finales de la Iberian Cup y el Circuito Tormenta.
Las dos competiciones en directo han tenido una audiencia de más de 500.000 espectadores a través de las plataformas de streaming por donde se han retransmitido las eliminatorias.
Esta primera edición de NiceOne Barcelona ha reunido también a creadores de contenido e 'influencers' como Willyrex, Vegetta777, TheGrefg, Wismichu y Anikilo.
Los aficionados a los videojuegos clásicos y vintage también pudieron visitar el RetroBarcelona, cuya séptima edición se celebró en el marco de N1B y se conmemoró los 30 años de la Game Boy de Nintendo y el medio siglo de Konami, creadora de sagas como Castelvania o Metal Gear.