Deben usarla de manera correcta, segura, confiable y sostenible
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varios expertos han coincidido este miércoles, durante el congreso ITC Europe Dia, en que el sector de las compañías de seguros debe trabajar y aprender unido para implementar la inteligencia artificial (IA) en el día a día de sus operaciones.
Han coincidido en señalarlo la directora adjunta de Mapfre Open Innovation y responsable de insur_space, Bárbara Fernández; el analista de OECD Luis Aranda, y el ceo de Holistic IA, Adriano Koshiyama, en una mesa redonda moderada por el vicepresidente de Innovación, Estrategia y Diseño de Frog, Octavio Egea, durante el congreso que se celebra este miércoles y jueves en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Bárbara Fernández (Mapfre) ha apuntado que las empresas del sector tienen "un papel y una responsabilidad" y que deben usar esta tecnología de manera correcta, ya que también deben poder ayudar a los clientes a la hora de desplegarla de forma segura, confiable y sostenible.
Adriano Koshiyama (Holistic IA) ha asegurado que la IA es una gran oportunidad, ya que "habrá muchas cosas nuevas que se van a poner en marcha" y ha añadido textualmente que el momento actual es solo el principio.
Luis Aranda (OECD) ha planteado aprender "de las cosas buenas y malas que otros han hecho" y también aprovechar las herramientas que ya están en el mercado y que ya se sabe que funcionan, para seguir avanzando.
STARTUPS
Preguntada sobre el rol de las startups en el sector, Fernández ha destacado que son "mucho más rápidas y muy flexibles" a la hora de actuar, pero ha advertido de que es necesario ver qué empresas realmente aportan soluciones y en qué punto de madurez están.
Aranda ha hecho hincapié en el papel que también deben tener las grandes empresas a la hora de desarrollar herramientas y ponerlas en el mercado.
Y Koshiyama ha explicado que es difícil prever qué camino cogerá la industria de la IA, "pero las startups tendrán un papel" en esta evolución.