BARCELONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) de Catalunya, que mide el porcentaje de adultos que forma parte de un proyecto empresarial de menos de 3,5 años, ha crecido 0,76 puntos y se sitúa en el 7,6%, informa en un comunicado este jueves la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat.
Estos datos muestran que la TEA continua por encima de la media del conjunto de España, que está en el 6,8%, y "recorta diferencias" con la media europea, del 8,8%.
Es el principal dato del informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2023-2024, que recoge que en la actualidad hay 375.956 personas de entre 18 y 64 años que están involucradas en actividad emprendedora, y que ha sido presentado en el marco del BizBarcelona, que se celebra desde este miércoles en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
La mitad de los emprendedores está en proyectos con menos de tres meses de vida, y la provincia de Barcelona es la que tiene una mayor TEA, con el 8,3%.
El documento está promovido por el Govern, a través de la Conselleria de Empresa y Trabajo, y la Diputación de Barcelona, y ha sido elaborado por Institut Metròpoli, y el Departamento de Empresa de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).