L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha destacado este jueves en la clausura de Alimentaria que la feria refleja la "pujanza y la fuerza" de la industria agroalimentaria española.
"Tenemos una industria alimentaria de calidad, que crea riqueza en España y que el año pasado registró récord de exportaciones", ha dicho la ministra en declaraciones a los medios en la clausura de la feria, que se ha celebrado esta semana junto a Hostelco en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Alimentaria 2018, que tiene un impacto económico de unos 200 millones de euros, ha congregado a 4.500 expositores --un 27% internacionales--, y ha propiciado más de 12.000 reuniones.
Por ello, la ministra ha querido agradecer el esfuerzo al presidente de Fira de Barcelona y de Alimentaria, Josep Lluís Bonet, por hacer posible que, una vez más, la capital catalana "haya vuelto a reunir a toda la potencia de la industria alimentaria".
En este sentido, ha destacado que Alimentaria es una "palanca enorme" para el sector al haberse convertido en un evento internacional, y también ha querido poner en valor Hostelco, salón de equipamiento para la hostelería que por primera vez se ha celebrado junto con la feria internacional de alimentación y bebidas.