Espera igualar o superar los 30.000 visitantes de 2019
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El salón de turismo B-Travel ha hecho un "salto cuantitativo y cualitativo" y reunirá 129 expositores en el palacio 8 del recinto de Montjuc de Fira de Barcelona del 15 al 17 de marzo, un 21% más que en la anterior edición.
Así lo ha destacado la directora del encuentro, Marta Serra, quien ha añadido que los expositores indirectos alcanzarán las 650 marcas y ha destacado que la representación internacional será "muy importante", en rueda de prensa junto al presidente de B-Travel, Martí Sarrate, y la directora general de Turismo de la Generalitat, Marta Domnech.
Entre otros, presentarán sus activos turísticos países como Brasil, Cuba, Croacia, Estados Unidos, República Dominicana o Tanzania, y también habrá una cuarentena de agencias especializadas que ofertan viajes a Albania, Argentina, Chile, Colombia, Grecia, Islandia e India, entre otros.
Como novedad, el B-Travel recupera el ámbito de los cruceros --"tan importante para Catalunya", en palabras de Serra--, con la participación de ocho operadores, desde que el sector dejó de participar en 2019 por la pandemia.
Sarrate ha confiado en que esta edición alcance o supere en número de visitantes a la de 2019, cuando reunió a 30.000 personas, 5.000 más que en 2023: "Estamos convencidos de que llegaremos a estas cifras.
B-DELICIOUS FEST
En el marco del B-Delicious Fest, el salón ha organizado la degustación de 28 platillos, así como catas de cervezas y vinos de origen Catalunya, showcookings, demostraciones y presentaciones.
También la actividad B-Travel Passport, una yincana a través de los estands de empresas colaboradoras con premios valorados en 5.000 euros, que incluyen paquetes de viajes y vuelos en helicópteros.
Asimismo, ha impulsado la proyección de películas y debates posteriores bajo el nombre de 'Cine Travel Forum', coordinado por el periodista y director de cine Jordi Llompart.
Para el ámbito profesional, celebrará junto a Barcelona Activa el B-Travel Job Market, en el que pondrá en contacto a las "principales empresas del sector" con gente que busca trabajo.
CATALUNYA
Domnech ha asegurado que el salón es una puerta para dar a conocer Catalunya como destino entre su propia sociedad, que ve "extremadamente visitable durante todo el año", en la línea de impulsar un turismo sostenible y desestacionalizado que defiende la Generalitat.
Ha defendido que Catalunya debe potenciar sus "rasgos identitarios" en su oferta turística, entre los que ha destacado la gastronomía y la enología.
Sarrete ha recordado que el turismo doméstico "fue el primero en reaccionar e impulsó la reactivación turística" después de la pandemia cuando, a su juicio, los visitantes catalanes descubrieron lugares que no conocían.
Ha subrayado la resiliencia que, afirma, ha demostrado el sector, y ha abogado por "seguir apostando por su transformación", basarla en la digitalización, la sostenibilidad, y priorizar la calidad sobre la cantidad.