BARCELONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas han marchado este domingo desde la estación de Renfe de Martorell (Barcelona) hasta la cárcel de Brians 1 para pedir la libertad de ocho encarcelados por su participación en las protestas tras la detención del rapero Pablo Hasél.
La manifestación ha sido convocada a las 11 horas y, encabezada por una pancarta en la que se leía 'Nuestra solidaridad, no retroceder en la lucha, presos a la calle', ha llegado al centro penitenciario poco antes de las 14 horas.
En el manifiesto, la organización considera que la acusación hacia los encarcelados "es totalmente injusta y fruto de un montaje policial", por lo que los consideran presos políticos y reclaman su amnistía total.
"Si están en prisión, es por una única causa: luchar contra el Estado español y su régimen putrefacto, así como combatir los cuerpos policiales y las fuerzas de ocupación que el poder saca a reprimir", afirma la organizado.
La CUP, Arran, Alerta Solidria, Coordinadora Obrera Sindical, Endavant y el Sindicat d'Estudiants dels Pasos Catalans (Sepc) se han sumado a la protesta.