Varias concentraciones con unas 5.000 personas confluyen a mediodía en este punto
GIRONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un millar de personas ocupa desde las 8 horas de este miércoles la estación y las vías del AVE en Girona por la huelga general, lo que ha afectado a seis trenes en el tramo Figueres-Barcelona.
Según ha explicado Renfe a Europa Press, los trenes afectados son dos trenes que iban a Lyon y París, y otros que iban a Madrid, y que en este caso han iniciado o finalizado el recorrido en Barcelona.
Renfe no ha podido poner servicios alternativos al ser jornada de huelga general y propone a los viajeros afectados cambiar el billete por otro tren.
A primera hora, un piquete ha irrumpido en la estación y a las 8.12 horas han saltado a la zona de vías, saltándose un cordón policial que no ha podido impedirles el paso.
Durante la mañana, han ido agolpándose en la estación centenares de personas, y todas las manifestaciones convocadas durante la mañana en Girona, que congregaban a casi 5.000 personas, han ido confluyendo en este punto, han informado fuentes policiales a Europa Press.
Así, sobre las 12.30 horas miles de personas estaban concentradas de forma pacífica en el interior y el exterior de la estación, mientras la Policía Nacional trabaja para que se pueda reabrir la vía y normalizar la situación y los Mossos d'Esquadra se encargan de la seguridad en el exterior.