BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 13 marcas catalanas del sector del hábitat participan desde el pasado sábado y hasta este miércoles en la semana del diseño de Nueva York (Estados Unidos) en una acción que tiene como objetivo potenciar el diseño inspirado en Barcelona y dar visibilidad al tejido empresarial del sector.
La muestra, promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y organizada por Barcelona Centre de Disseny (BCD), se ha presentado bajo el nombre 'Inspired in Barcelona: Lifestyle', y participan BD Barcelona Design, Bloomint Design, Carpyen, Estiluz, Hidraulik, Livingthings, Mik Max, Mobles 114, Nutcreatives, Persiana Barcelona, Pichiglas Studio, Toru y Tothora, ha informado BCD en un comunicado.
En total, las empresas participantes presentarán 21 tipos de productos en dos de las principales ferias: WantedDesign Manhattan e International Contemporary Furniture Fair (ICFF).
La expedición, encabezada por el teniente de alcalde de Empresa, Jaume Collboni, y la directora general de BCD, Isabel Roig, también se ha reunido en Nueva York con otras empresas catalanas participantes en la feria.
Barcelona tiene una presencia destacada por segundo año consecutivo en la ICFF, el evento más grande de la semana del diseño de Nueva York, donde 12 marcas exponen un total de 19 productos; el evento acoge a más de 750 expositores de todo el mundo y recibe a más de 33.000 visitantes profesionales del sector del hábitat.
Por otra parte, WantedDesign Manhattan es una plataforma que promueve la comunidad creativa internacional en la que se presentan instalaciones innovadores, productos especiales, tiendas pop-up y experiencias interactivas.