Unos 150 CDR se concentran en Esplugues (Barcelona) para "dar la bienvenida" a Adri Carrasco

Unos 150 manifestantes convocados por los CDR se han concentrado la tarde de este lunes en la plaza Santa Magdalena de Esplugues de Llobregat (Barcelona), para "dar la bienvenida" al miembro de los CDR Adri Carrasco.
Unos 150 manifestantes convocados por los CDR se han concentrado la tarde de este lunes en la plaza Santa Magdalena de Esplugues de Llobregat (Barcelona), para "dar la bienvenida" al miembro de los CDR Adri Carrasco. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 11 enero 2021 21:17

BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 manifestantes convocados por los CDR se han concentrado la tarde de este lunes en la plaza Santa Magdalena de Esplugues de Llobregat (Barcelona), para "dar la bienvenida" al miembro de los CDR Adri Carrasco, que ha estado en Bélgica desde 2018 --adonde huyó para impedir una detención de la Guardia Civil-- y ha regresado a Barcelona después de que su causa judicial se archivara.

Los manifestantes, la mayoría con mascarillas, se han concentrado a las 19.30 horas en la plaza y han cantado 'la solidaritat, la nostra millor arma' ('la solidaridad nuestra mejor arma') y 'Adri, et tenim a casa' ('Adri, te tenemos en casa').

A las 20 horas ha intervenido la madre de Adri Carrasco, Núria Tarrés, que ha expresado que "hoy es un día de celebración y de fiesta", y ha agradecido todo el apoyo que ha recibido durante los 1.007 días que su hijo ha estado fuera.

Una amiga y portavoz del 'Grupo de apoyo de Adri Carrasco', Tnia, ha dicho que "después de 1007 días de exilio, el caso de Adri ha sido archivado".

Y ha añadido: "No queremos ni podemos olvidar a los culpables de esta situación y os animamos a transformar esta rabia en energía para luchar".

CARRASCO DA LAS GRACIAS

Carrasco se ha dirigido al pueblo de Esplugues, en un discurso retransmitido por altavoz: "Vuestro apoyo es lo que me hacía tirar hacia adelante en los momentos más duros. Nos merecemos una celebración para coger fuerzas y seguir luchando y plantando cara".

Al final de la concentración se han encendido cinco bengalas y tirado petardos desde un edificio de delante de la plaza.

Leer más acerca de: