BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 150 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este martes ante la Delegación del Gobierno en Barcelona para protestar tras las declaraciones del excomisario José Manuel Villarejo que vinculan al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll y los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 de agosto de 2017.
Durante la concentración, los manifestantes han lanzado proclamas contra el Estado como 'Estado español, estado asesino', entre otras.
La movilización ha sido convocada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) a las 20.00 frente a la Delegación bajo el lema 'Contra su violencia, independencia'.
Villarejo ha asegurado en sede judicial que colaboró con el CNI "para intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Catalunya", en referencia al exdirector del CNI.
En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, ha defendido la manifestación porque no quieren normalizar este tipo de declaraciones: "Exigimos la verdad sobre lo que pasó el 17 de agosto en Catalunya".