Debatirán sobre los retos y desafíos de la inteligencia artificial en el desarrollo sostenible
BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Barcelona acoge desde este viernes y hasta el domingo la conferencia 'Singularity Model of United Nations 2030', la S'MUN2030, una simulación académica de los Comités de Naciones Unidas que reunirá a unos 200 alumnos de 22 escuelas de Europa.
En esta edición, el tema a debatir trata sobre las oportunidades e inconvenientes de la inteligencia artificial para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible, ha informado en un comunicado Singularity Foundation, impulsora del proyecto.
Divididos en diversos comités, los jóvenes delegados defenderán la posición de los países asignados en función de la predicción de posibles escenarios, la investigación y el análisis de las consecuencias globales que las diferentes posiciones sobre los temas podrían tener en un futuro próximo.
Concretamente, participarán alumnos procedentes de escuelas de múltiples puntos de España, como de Catalunya, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Zaragoza y Andalucía, además de estudiantes europeos de Hungría y Georgia.
ACTUALIDAD GLOBAL Y TRABAJO EN EQUIPO
Los participantes trabajarán como delegados de diferentes países miembros de la Organización de Naciones Unidas analizando, discutiendo, negociando y preparando propuestas para tratar de resolver un reto de la actualidad global.
Asimismo, practicarán habilidades como la oratoria, el liderazgo, el trabajo en equipo y la capacidad de escucha, y deberán usar la lengua inglesa durante todo el proceso.
Esta edición en Barcelona supone el regreso de las sesiones presenciales de la conferencia, después que las últimas sesiones tuvieran que celebrarse en formato virtual a causa de la pandemia del Covid-19.
Impulsada por Singularity Foundation, la iniciativa busca introducir a alumnos de secundaria y bachillerato en los principios y valores de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados en 2015 para reducir las desigualdades, proteger el planeta y garantizar la prosperidad a nivel global.