El portavoz del Govern J.Turull y el conseller de Territorio J. Rull
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 17:22

   BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull ocuparán el cuarto y quinto lugar de la lista de JuntsxCat, que encabeza Carles Puigdemont, de cara a las elecciones del 21 de diciembre.

Tras Puigdemont, el hasta este jueves presidente de la ANC, Jordi Sànchez, será el número dos de la candidatura, seguido por la también consellera cesada Clara Ponsatí.

Se da la circunstancia de que los cinco primeros puestos de la candidatura están en la cárcel o en Bruselas, lo que puede llevarles a no poder participar con normalidad en la campaña electoral.

Este viernes termina el plazo para que los partidos presenten la relación de nombres de sus listas electorales y JuntsxCat está acabando de ultimar los que integrarán la candidatura, entre la que se incorporará el delegado del Govern en Madrid cesado, Ferran Mascarell, y la exconsellera de Salud Marina Geli, que aunque en un principio decidió no participar, finalmente ha anunciado que ocupará un lugar "de apoyo de cierre".

Además de la presencia en la lista de los consellers cesados en la cárcel, salvo Joaquim Forn y Meritxell Borràs, y en Bruselas, se prevé que esté el delegado del Govern cesado en Francia, Martí Anglada; la directora de la Institució de les Lletres Catalanes, Laura Borràs, y el director de las revistas Catalan International View y ONGC, Francesc de Dalmases, que fue uno de la apuesta por crear un grupo de electores.

SE HA SONDEADO A BOZZO

También se incorporará el presidente del Consell Escolar de Catalunya, Lluís Font, en posiciones de salida; el hasta ahora director de Rac1, Eduard Pujol; el profesor de Derecho Constitucional Héctor López Bofill, el director teatral Joan Lluís Bozzo y se ha sondeado a la historiadora Aurora Madaula.

Otro de los nombres que podría integrarse en la candidatura es el de la directora general de Coordinación Interdepartamental, Elsa Artadi, que forma parte del equipo que desde Bruselas ha pilotado con Puigdemont la configuración de la lista.