También a Núria Paricio, Herboristeria del Rei, Cardiel Sabaters y a la Associació de Comerciants del Mercat de Lesseps
BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presidido este miércoles el 25 Premi Comerç de Barcelona, que reconoce a los "mejores" establecimientos comerciales del año en distintas categorías, y en esta edición premia a Unión Suiza, IDONI-Bon Cor y Sombrereria Obach, entre otros.
El acto se ha celebrado en la Sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), y ha contado con la participación de la concejal de Comercio, Restauración y Mercados, Raquel Gil, y con cerca de 400 comerciantes y representantes de asociaciones y ejes comerciales de la ciudad y de los mercados municipales.
Esta edición ha premiado a Unión Suiza (Sarrià-Sant Gervasi) como mejor modelo de negocio, ya que es una de las empresas catalanas "más emblemáticas" en el sector de la joyería y relojería de lujo y ha sabido evolucionar a lo largo de 6 generaciones.
En la categoría de Comercio de Proximidad se ha galardonado a IDONI-Bon Cor (Eixample), una tienda cooperativa que apuesta por la sostenibilidad y el consumo responsable con "profundo arraigo en el barrio".
Con el premio Albert González, a la promoción y conocimiento del comercio de la ciudad se ha premiado a Núria Paricio, referente del comercio y de la convivencia en Barcelona y directora general de Barcelona Oberta, por su "liderazgo excepcional en la dinamización comercial y comunitaria de la ciudad".
El premio al comercio emblemático ha sido para la Sombrereria Obach (Ciutat Vella), un negocio histórico con una fachada emblemática especializado en sombreros, gorras y complementos, fundado en el año 1924.
Además, el jurado ha concedido una mención especial a la Herboristeria del Rei (Ciutat Vella), con más de 200 años de historia, y ha otorgado el premio Mercats de Barcelona- Jordi Maymó a Cardiel Sabaters y a la Associació de Comerciants del Mercat de Lesseps.