Critican el cambio de la paga de abril, el convenio "atrasado" y reclaman la categoría C1
BARCELONA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unos 250 agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, según fuentes municipales --unos 500 según fuentes sindicales--, se han manifestado este jueves por la tarde para reclamar la categoría administrativa C1, igual que todos los otros funcionarios del Ayuntamiento, entre otras reclamaciones.
"Nosotros estamos en la categoría C2, y somos el colectivo que más trabajamos. Esto no puede ser", ha explicado Alex Payán en declaraciones a Europa Press.
La manifestación ha sido convocada por el sindicato SIP-Fepol y ha empezado a las 17 horas ante el edificio de Correos, en el número 1 de la Via Laietana, y se ha desplazado por la plaza Pau Vila y el paseo Joan Borbó, cortando el tráfico a su paso.
Los agentes portaban las pancartas 'Queremos igualdad en categoría C1 como bomberos' y 'Basta de diferencias entre el personal del Ayuntamiento', y también han lanzado petardos y bengalas de humo de colores.
"Este es el principio de futuras movilizaciones", han respondido varios agentes al ser preguntados por Europa Press.
OTRAS PROTESTAS
El portavoz de SIP-Fepol, Alex Payán, ha detallado que también quieren reivindicar que ha cambiado la paga de abril de los funcionarios y que ahora CC.OO de Catalunya y UGT de Catalunya han firmado un preacuerdo para cambiar la paga sin enseñarles el informe, según él.
"Esta manera de cambiar esta paga de abril se ha hecho de manera unilateral. Los policías han pasado de una paga extra que antes se cobraba sí o sí si trabajabas un año sin excedencias a que ahora no sabes si la vas a cobrar, porque lo han puesto evaluable con unos items totalmente arbitrarios", ha criticado.
Además, ha señalado que el convenio de la Guardia Urbana está totalmente "desfasado y atrasado".
Payán ha explicado que quieren que el Ayuntamiento les "haga caso" y que negocien un convenio con los sindicatos.