BARCELONA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 26% de las viviendas que se vendieron a través de Idealista en la ciudad de Barcelona en noviembre "no llevaba ni una semana en el mercado", según un estudio publicado este martes por el portal inmobiliario.
En concreto, el 13% tardó entre una semana y un mes; el 28%, entre uno y tres meses; el 27%, entre tres meses y un año, y el 6%, más de un año.
Tarragona también vendió el 26% de las viviendas en menos de una semana, mientras que el 8% lo hizo entre una semana y un mes; el 19%, entre uno y tres meses; el 27%, entre tres meses y un año, y el 20%, más de un año.
El 26% de las viviendas que se vendieron en noviembre en Girona también lo hizo en menos de una semana; el 4% tardó entre una semana y un mes; el 18%, entre uno y tres meses; el 38%, entre tres meses y un año, y el 14%, más de un año.
En el caso de Lleida, vendió el 20% de las viviendas en menos de una semana; el 6%, entre una semana y un mes; el 14%, entre uno y tres meses; el 41%, entre tres meses y un año, y el 19%, más de un año.
CONJUNTO DE ESPAÑA
A nivel nacional, las viviendas vendidas en menos de una semana fueron el 21%, mientras que un 10% de las viviendas anunciadas en idealista en España tardó entre una semana y un mes en venderse; el 23%, entre uno y tres meses; el 33%, entre tres meses y un año, y el 13%, más de un año.
En el caso de las capitales, el mayor porcentaje de ventas en menos de una semana se dio en Sevilla --donde el 35% encontró comprador en menos de siete días--, seguido por Huesca (34%), Teruel (32%), Valencia (31%), Madrid (30%), Granada (28%), Zaragoza (27%), Barcelona, Tarragona y Girona (26%).
Seguidamente se posicionaron las ciudades de Málaga (25%), Huelva (24%), Pamplona (22%), Murcia (22%), Lleida, Vitoria, Alicante, Almería, Cádiz, Córdoba, Palma y Bilbao (20%).
En el punto contrario se situaron la ciudad de Melilla, donde el porcentaje de viviendas exprés fue del 4%, seguida de Cuenca (6%), Palencia, Zamora y Ciudad Real (7%), y Lugo (9%), las únicas ciudades con un porcentaje inferior al 10%.