Fernández Díaz afirma que llevarán a Fiscalía "conductas que inciten al odio al PP"

Jorge Fernández Díaz, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 junio 2016 18:56

   BARBERÀ DEL VALLÈS (BARCELONA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que el partido llevará a la Fiscalía las "conductas que inciten al odio hacia el PP" de ahora en adelante, tras las agresiones verbales que sufrió en campaña Alícia Sánchez-Camacho, y ha añadido que los partidos independentistas no sufren estas agresiones.

Al visitar una empresa de pintura industrial en Barberà del Vallès, en la que ha pintado una pieza de un tren del trayecto Meca-Medina, Fernández ha declarado que hay "una minoría de fanáticos que consideran que Catalunya es suya y se atreven a justificar estas conductas, como lamentablemente ha hecho el señor Francesc Homs", el candidato de CDC.

TRENES

El también ministro del Interior ha lamentado los reproches de la Generalitat sobre los retrasos en las Cercanías ferroviarias, y ha acusado de victimismo a los nacionalistas porque sitúan siempre como enemigo exterior a Madrid y no toman responsabilidades: "Quizás es que no saben gobernar. Se dedican a convocar elecciones anticipadas continuamente en vez de gobernar".

También ha criticado que los robos de cobre afectan al funcionamiento de las líneas ferroviarias, y ha asegurado que son uno de los "grandes problemas" de la economía y la seguridad mundial, en lo ferroviario pero también en electricidad.

Fernández ha hecho hincapié en que el Ministerio de Fomento ha invertido 8.000 millones de euros en infraestructuras de Catalunya en esta legislatura, y en los últimos años la inversión en Cercanías ha llegado a los 570 millones, con un aumento de la dotación del 27% en 2015 respecto al año anterior, mientras que el Plan de Cercanías llegará a invertir 900 millones hasta 2018.

BAJAR LOS IMPUESTOS

Ha dicho que el compromiso del PP es bajar los impuestos y el IVA, y ha abierto la puerta a una bajada del IVA cultural, además del IRPF y el impuesto de Sociedades, "de manera acompasada" para poder cumplir ante la CE con las obligaciones de déficit y lograr crear empleos, y ha apuntado que el ritmo de creación de empleo que en los primeros meses de 2016 ha sido de 450.000 puestos de trabajo.

"La rebajada de impuestos es posible, y además la vamos a hacer una vez hayamos garantizado el cumplimiento del déficit", y ha explicado que para poder bajar impuestos hay que conjugar variables, porque al rebajarlos se reducen también los ingresos, lo que dificulta cumplir los objetivos de déficit.

Fernández ha observado que una bajada adecuada de impuestos puede permitir reactivar la economía, como se hizo en 2015 bajando el IRPF y el déficit, y ha apostado por ayudar a pymes y autónomos a "recuperar el músculo" para salir de la recesión económica, con ayudas y bonificaciones fiscales.

Se ha comprometido a que las pymes que reinviertan sus beneficios en mejora de la productividad y competitividad puedan tener desgravaciones fiscales, entre otras medidas para favorecer la contratación.